Esta sala ubicada en el 6to piso del hospital usted encontrará:
•Modernas incubadoras
•Monitoreos
•Pesas
•Respiradores en caso de bebés en cuidados intensivos
•Un cuarto de lactancia donde la madre puede ordeñarse y dejar su leche materna almacenada en caso de que su bebé estuviese hospitalizado garantizando la lactancia materna exclusiva.
•Un área de cuidados especiales en donde encontramos intensivos y cuidados intermedios.
Además nos preocupamos por brindarle toda información necesaria con respecto a los cuidados que se deben tener dentro del hogar cuando el recién nacido haya sido dado de alta.
El padre acompañará a su bebé junto al médico pediatra hacia el área de neonatología donde se le permitirá entrar y ver al bebé mientras se le practica los exámenes de rutina, como una exclusividad que Pacífica Salud les ofrece.
Tamizaje Neonatal
Los niños al nacer deben someterse a pruebas que certifiquen que su estado de salud es estable. Una de ellas es el tamizaje neonatal, que debe realizarse a las 72 horas de nacido el infante.
La prueba de tamizaje neonatal es un procedimiento que requiere sumo cuidado desde el momento en que se toma la muestra al neonato hasta los resultados finales; debe tomarse en cuenta parámetros específicos del bebé tales como: peso y madurez fetal al nacer (esto se considera para algunas pruebas específicas) y no se descarta la necesidad de tomar una nueva muestra del bebé para confirmar algún resultado en particular.
En el Laboratorio Clínico de Pacífica Salud, el examen del tamizaje se realiza en seis pruebas metabólicas, estos procedimientos son supervisados por personal calificado y los resultados deberán estar listos en un periodo no mayor de siete días.
Este examen tiene como finalidad buscar algunas enfermedades que en un momento dado se le pueda dar tratamiento para evitar complicaciones neurológicas que puedan conducir a un retraso en el desarrollo del infante. De no efectuarse el examen, la vida del niño está en riesgo.
En Panamá es obligatoria la realización de esta prueba en todos los hospitales, tanto públicos como privados, y consiste la prueba de una muestra de sangre del talón del neonato. El decreto No. 4 del 8 de enero de 2007 crea el programa nacional de Tamizaje Neonatal. Con la realización de esta prueba se detectan enfermedades congénitas (es decir, adquiridas durante el embarazo).