En el departamento de emergencias, estamos listos para atender las necesidades médicas las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año en caso de cualquier eventualidad que usted tenga cuando se le presente alguna emergencia médica.
Cuenta con personal altamente calificado, los cuales han sido escogidos minuciosamente, con base a experiencia, cursos, capacitaciones y actualizaciones referente a los tópicos relacionados a las emergencias y situaciones de contingencia nacional incluyendo médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, escoltas y personal paramédico.
Somos el único hospital en Panamá que dispone de médicos especialistas en urgencias, médicos quirúrgicos y el resto del personal médico con capacitación en soporte de trauma, soporte cardíaco y soporte pediátrico.
El Departamento de Emergencias Médico-Quirúrgicas cumple con las especificaciones requeridas por el Sistema Triage de uso en los mejores hospitales a nivel mundial.
El Sistema Triage es un filtro rápido, en donde el paciente es atendido según la gravedad de su condición de salud en el menor tiempo posible para estabilizar sus síntomas y tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida de los pacientes.
Por otra parte, cuenta con un sistema de códigos, diseñados para responder ante situaciones de contingencia en la que se requiere de una pronta e inmediata intervención por parte del personal médico idóneo. En él se activan diversos códigos dependiendo de cada circunstancia.
Según su condición el paciente puede ser clasificado en paciente crítico (aquellos que requieren de una atención inmediata debido a su gravedad); pacientes urgentes y pacientes no urgentes, los mismos pueden ser enviado a tres secciones diferentes dentro del departamento de emergencias, consultorios médicos, áreas de observación o área del paciente inestable.
Consultorio Médico
Luego de la primera entrevista, el paciente es llevado a uno de los tres consultorios de emergencias según sea el caso: el ginecólogo, el consultorio de adultos y consultorio pediátrico.
Área de Observación
Los pacientes con algún tipo de lesión corporal o condición urgente son enviados de forma expedita al área de observación, donde se monitorea al paciente y se ordena los laboratorios sean estas radiografías o exámenes pertinentes. Esta información es enviada electrónicamente a admisión y al expediente del paciente.
Este departamento asegura que en menos de 4 horas se tenga el diagnóstico y el plan a seguir para el paciente. Además tiene prioridad y conexión computarizada con el departamento de rayos X, laboratorios y hemodinámica, asegurando resultados en un periodo no mayor de 30 minutos.
Triage del paciente inestable
El paciente inconsciente, con herida sangrante, fallo respiratorio, trauma cerebral, infarto del miocardio, accidentes y otras condiciones de extrema urgencia, es atendido en esta área, la cual cuenta con un acceso directo para ambulancias y tres salas de atención asépticas con presión positiva. Tiene capacidad hasta para 12 pacientes graves en caso de emergencias masivas, durante las cuales el hospital activa un código que inmediatamente alerta y localiza el personal idóneo para dar apoyo.
Emergencias Pediátricas
Se atiende emergencias pediátricas y cuidado intensivo neonatal con el equipo pediátrico e instalaciones adecuadas.
Si se encuentra actualmente en una emergencia médica favor llamar a los siguientes números:
Si usted nos llama desde:
Panamá: 204-8184 /8185
USA: 011 -507- 204-8184 / 8185
Otro: 00-507- 204-8184 / 8185