Panamá, 31 de julio de 2020. Pacífica Salud por 4ta vez consecutiva ha sido acreditado por la Joint Commission International (JCI), organización encargada de certificar a los hospitales que cumplen con rígidos protocolos de seguridad y calidad en la atención y cuidado de sus pacientes.
Por estar en tiempos de pandemia, este año el proceso tuvo la peculiaridad de realizarse en modalidad virtual, en donde los evaluadores de JCI realizaron un proceso riguroso y estricto mediante visitas a las áreas y entrevistas a equipos multidisciplinarios con tecnología que les permitió inspeccionar y calificar todos los procesos de calidad y seguridad del paciente. Un gran reto que sin lugar a dudas se pudo cumplir de forma satisfactoria gracias a todos y cada uno de los colaboradores que pusieron su milla extra para lograr este objetivo en común.
Entre los capítulos que son evaluados por JCI para esta acreditación guarda relación con el trasplante de órganos como una sesión especial. En esta oportunidad y por primera vez, se revisaron y auditaron los procesos relacionados al paso que dio Pacífica Salud a convertirse en un centro académico y de investigación en seres humanos. Adicionalmente, fueron evaluados temas en relación con la pandemia por el COVID-19, los impactos de la misma en cuanto a los procesos de ingresos del paciente, su estancia, resultados obtenidos y todo lo relacionado a la parte humanista del personal de salud y los servicios de apoyo.
“Una vez más hemos demostrado que, pese a las adversidades y obstáculos presentados, somos un gran equipo, que trabajando de la mano de excelentes profesionales hacemos de nuestra institución la más segura, con los mejores estándares, procesos y protocolos de calidad para todos nuestros pacientes”, afirmó el Lic. Rafael Cohen - CEO de Pacífica Salud.
La invitación es a continuar con el trabajo en equipo, mantener la buena comunicación entre todos y a continuar con la excelente implementación de todos los procesos.
Recuerda, en Pacífica Salud, lo más valioso eres tú.